Fabiola Sánchez
La regiduría de salud dio inicio gestiones con el objetivo de adquirir sueros orales para su distribución entre los niños y adultos mayores en estado de vulnerabilidad, la intención es mantenerlos hidratados y contrarrestar los efectos del intenso calor que se registra en la mayor parte del país, especialmente en la Región Centro, donde las temperaturas superan los 40 grados.
La regidora Irma Leticia Espinoza, hablo de la importancia que tiene el proteger a los niños y a los adultos mayores, dos grupos vulnerables que suelen ser los más afectados por las altas temperaturas, por lo que es necesario mantener un adecuado nivel de hidratación, para prevenir problemas de salud asociados al calor, como la deshidratación y los golpes de calor.
Dijo que las gestiones para adquirir los sueros orales están en marcha, y comentó que tiene confianza en que esta iniciativa contribuya a salvaguardar la salud de los niños y adultos mayores, durante los periodos de altas temperaturas.
Para concluir la regidora informó que sigue trabajando en coordinación con las direcciones de salud y Educación, en las campañas contra la garrapata y la pediculosis.