La misión se encuentra encabezada por la Guardia Costera de Estados Unidos que inició las labores de búsqueda tras recibir una llamada telefónica sobre el sumergible desaparecido.
Tras la desaparición de un submarino con cinco tripulantes a bordo que exploraba los restos del Titanic en las profundidades del Océano Atlántico, una operación de rescate fue activada para para localizar el sumergible y garantizar la seguridad de los pasajeros.
La misión se encuentra encabezada por la Guardia Costera de Estados Unidos que inició las labores de búsqueda tras recibir una llamada telefónica sobre el sumergible desaparecido este domingo.
En tanto, el grupo que realizaba el viaje, Oceangate Expeditions, explora y moviliza todas las acciones posibles para para traer a la tripulación de vuelta sana y salva.
«Toda nuestra atención se centra en la tripulación del sumergible y sus familias. Estamos profundamente agradecidos por la amplia asistencia que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y empresas de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible», dijo el grupo. «Estamos trabajando para que los tripulantes regresen sanos y salvos».
Por su parte, la Guardia Costera aseguró que en las labores de rescate trabajan dos aviones y un barco. Un avión es un C-130 de la Guardia Costera y el segundo es un avión P-8 Poseidon de RCC Halifax, que puede buscar y detectar submarinos bajo el agua.