Fabiola Sánchez
Llamadas de extorsión, hackeo de números telefónicos y plataformas digitales se mantienen a la orden del día en la Región Centro y los empresarios de la localidad son los que han reportado ante la Fiscalía Cibernética la lista negra de números de los extorsionadores.
Afortunadamente los reportes que se han registrado ante la Comisión de Seguridad de la Coparmex, no se ha logrado concretar el acto ilícito de los piratas de la información, sin embargo, no se descarta que algún ciudadano pueda llegar ser víctima.
Arturo Cabrera Comisionado de Seguridad, dio a conocer que desafortunadamente los usuarios responden a las llamadas de los extorsionadores ya se realizan desde números telefónicos con lada local.
Indicó que, los argumentos que dan los extorsionadores a sus víctimas son diversos; “te tenemos ubicado”, “voy por ti”, “si no me depositas (cierta cantidad de dinero), voy contra tu familia”, entre muchas otras palabras intimidatorias.
Señaló que, por fortuna los empresarios han acatados las recomendaciones que se han girado por la Comisión de Seguridad, por lo que ignoran la llamada y bloquean el número telefónico, pero se presume que estos mismos actos puedan estarse repitiendo con los ciudadanos.
Recomendó a la población en general, seguir las mismas recomendaciones, de ignorar estas llamadas, bloquear y reportar a las autoridades, además importante verificar si hay amenazas en contra de la familia, el estado de cada uno de los miembros.