Fabiola Sánchez
“Si tienes a tu padre vivo, abrázalo, dile cuando lo amas y lo agradecido que estas con él, yo perdí tiempo en otras cosas y cuando pude hacerlo no lo aproveché, ahora solo puedo ver al cielo, dejarle en este montón de tierra unas flores y agradecer lo mucho que hizo por mí y mis hermanos”, expresó cabizbajo Enrique mientras visitaba la tumba de su padre en el Panteón Guadalupe.
Arreglos florales y música fue la conmemoración que recibieron hasta las tumbas los fieles difuntos quienes en vida tuvieron la dicha de ser padres; gran afluencia de visitantes se registró los panteones municipales.
Este domingo, los pasillos principales del camposanto Guadalupe fueron recorridos por cientos de familias quienes acudieron a la inusual celebración del Día del Padre para sus seres queridos quienes se adelantaron en el camino de la vida.
Los hermanos José Cecilio y Enrique Aranda Lira, fueron uno de los primeros visitantes quienes desde temprana hora se adelantaron para limpiar y regar la tumba de su padre quien en vida respondía al nombre de Santiago Aranda Silva.
“Es muy doloroso para la familia estas fechas, ya que mi padre falleció un 16 de julio hace dos años, fecha muy cercana a la celebración del padre y a mediados de este mes también es su cumpleaños”, informó José Cecilio.
Con voz quebrada ambos expresaron lo importante que fue don Santiago su padre en vida, quien luchó día a día para que a su familia nada le faltara y el no tenerlo a su lado cauda un gran dolor, pero también bonitos recuerdos y enseñanzas que ahora agradecen con estas visitas a su tumba en día especiales.