Sinergia
El día de ayer vimos activa a la diputada Edna Dávalos Elizondo, retomando el ritmo que normalmente tiene diariamente en beneficio del desarrollo del distrito 12, la legisladora desde temprana hora estuvo presente en Arteaga supervisando el desarrollo de una escuela que hace algunos meses recibió un apoyo económico para mejorar su infraestructura.
Esto es legislar por un distrito, el no solamente ir a la fotografía, sino estar al pendiente de la necesidad real de una comunidad, y lo importar cuántos kilómetros hay que viajar hacia el destino, y el no importar si tu camioneta es de lujo o no o si se va a maltratar, esto es legislar por Coahuila, esto es lo que sucede cuando las personas votan por un diputado, lo demás son simulaciones.
Tesla
Hasta el empresario multimillonario Elon Musk hace más por Coahuila, que el mismo Andrés Manuel López Obrador, es que ya comenzaron a declarar a algunos empresarios a nivel internacional que el dueño de tesla les ha solicitado el acercarse a Santa Catarina, y que mejor destino en la región sureste de Coahuila.
La mega fábrica de autos eléctricos genera inversiones vecinas inimaginables, y ya comienzan a tocar las puertas de Coahuila algunos empresarios.
Que no les extrañe que Miguel Angel Riquelme Solís, cierre este año en versión histórica en la entidad.
Mejor que Calderón
Andrés Manuel López Obrador se va a aferrar a ser mejor que el expresidente Felipe Calderón, quien le robó la presidencia hace algunos años, según los datos de la actual líder nacional.
Y que va a ser la cereza del pastel, recordemos hace algunos años que la esposa del expresidente panista buscó convertirse en la primera mujer presidenta de México, muchos aseguraban Que el peso de Felipe Calderón le ayudaría a triunfar en aquellas elecciones, pero no fue suficiente.
Andrés Manuel López Obrador quiere demostrar que él sí puede heredarle la presidencia a una mujer, y esto es lo que va a suceder con Claudia Sheinbaum.
Esas en el ajedrez se tienen que mover cautelosamente, y la primera de ellas ya se movió el día de ayer con la designación de la nueva secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde, AMLO buscará que la gente comience a simpatizar con las mujeres en los puestos altos de gobierno, estrategia fácil cuando él es quien mueve los hilos, esto a Coahuila no le es muy agradable, Luisa María tiene cuentas pendientes en la región carbonífera.
De igual manera este movimiento no le agrada mucho al resto de las corcholatas, pero si Andrés Manuel sale triunfante de este juego no solamente podría tener a una siguiente presidenta sino a dos a futuro, pues Luisa María Alcalde tiene mucho futuro por delante y no olvidemos que existe otro proyecto político femenino cocinándose en Tepic, Nayarit.