FRONTERA, COAHUILA.- Debido a quejas de vecinos aledaños a los mercados de pulga de Frontera, se tomaron nuevos acuerdos para los comerciantes ambulantes; entre ellos un ajuste en el costo por instalación, así como la ratificación del espacio que pueden ocupar, ya que se estaban invadiendo vialidades no permitidas.
“En la reunión con los comerciantes de pulgas se trató, principalmente el orden en el municipio, confirmar detalles en cuanto a los espacios, eran de 4 metros lineales a partir del cordón de la banqueta, se adecuó el cobro, se estipula en la nueva dinámica de trabajo de 100 pesos por comerciante libre y 70 por comerciante fijo con credencial municipal” señaló Higinio Ortiz, Secretario del Ayuntamiento.
Fueron los representantes de estos vendedores de pulga quienes acudieron a la junta y a ellos se les expuso la inconformidad de los vecinos a raíz de la invasión gran parte de la vialidad con la colocación de puestos, además de poner de nuevo en orden la cuestión de los espacios, pues comerciantes utilizaban hasta cerca de 20 metros por la misma cuota de 35 pesos que correspondía a 4 metros únicamente.
El secretario del ayuntamiento señaló que, el incremento en el precio también corresponde al incremento de servicios que la administración municipal está ofreciendo, como recorridos por parte de Protección Civil y Seguridad Pública y el servicio de limpieza con colocación de botes de basura en cada cuadra.