André Jardine fue presentado este miércoles como director técnico del América rumbo al Apertura 2023
CIUDAD DE MÉXICO — América presentó a André Jardine como su director técnico de cara al Apertura 2023. Con el dorsal 14, las Águilas le dieron la bienvenida, además que así decretaron la meta que tiene el estratega brasileño, que es conseguir un nuevo título de Liga MX para el conjunto de Coapa.
“Es una honra muy grande defender a esta institución con tanta historia y tantos títulos y si estoy correcto la tercera mayor afición del mundo. Se trabaja toda una vida para tener una oportunidad como ésta en un club como éste”, dijo Jardine en su presentación.
“Muy ilusionado de escribir esta página en la historia del América y espero que el trabajo aparezca cuando antes. Retribuir la confianza con una dedicación absoluta”, agregó el nuevo timonel azulcrema.
Jardine no dudó en responder ante la confianza de la afición, misma que en los últimos torneos no estuvo contenta con el accionar de su equipo debido a cómo jugó las liguillas, por lo que ahora sabe que con el apoyo de todos sus seguidores puede potenciar a su equipo.
“Pido apoyo total de la afición, porque cuando juegan juntos con el equipo y el entrenador se siente querido juegas con 12. La sensación de jugar con uno más te hace sentir poderoso e invencible”, sentenció el brasileño.
Por otra parte, el presidente del América, Santiago Baños, fue claro al señalar que el gran pendiente que tienen con la afición es la intención del título de Liga MX, algo que no han logrado en los últimos cinco años.
“El objetivo siempre será pelear por el título y peleamos por eso. Nadie tiene una bola de cristal en la que te garantiza llegar a cuartos, semis, final o ser campeón. Trabajamos para darles las mejores herramientas. Estamos conscientes que debemos un título a la afición que ha sido paciente y nos hemos quedado cortos”, mencionó ante los medios de comunicación.
“La idea sería clasificar y luego pelear para llegar a la final y pelear por la 14. Es a lo que le tiramos”, agregó.