FRONTERA, COAHUILA.- Lo que comenzó como una acción propia del municipio de limpiar carreteras estatales y federales aún y cuando no son de su competencia, el resultado de hoy en día es satisfactorio para el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya y es que las empresas al ser solidariamente responsables se han sumado a esta intensa labor en conjunto con el municipio.
El objetivo era que alrededor de 25 industrias le entraran a este ejercicio de la limpieza del libramiento Carlos Salinas de Gortari y Carretera 30 en favor de los miles de trabajadores que a diario circulan por estás arterias.
Lo anterior se ha venido logrado gracias a Piña Amaya pues empresas como AHMSA, SIKA, del Grupo Industrial Kamar, Iron Cast y la de la familia Barboza y Héctor Sipriano apoyan con maquinaria para el retiro de maleza.
«Seguiremos buscando a más empresas para que se hagan solidariamente responsables, ya hicimos un estudio que les vamos a presentar para que sepan cuánto nos va costar el ejercicio de retirar la maleza de 14 kilómetros del libramiento y para que nos ayuden», dijo.
A poco más de dos semanas de que inicie la feria de San Buenaventura, mencionó que era importante que no hubiera maleza en el camellón central, en los laterales y en las orillas para que haya una circulación más fluida y que los automovilistas tengan la oportunidad de orillarse sin ningún problema en caso de registrar alguna falla o deseen descansar.
Adelantó tal y como se hizo el año pasado se implementará el operativo Carrusel para evitar incidentes durante el período que dure la tradicional feria que atrae miles de personas.