FRANCISCO I MADERO, COAHUILA. – Un niño de apenas 12 años, falleció por un presunto golpe de calor, luego de que los médicos no pudieron salvarle la vida, tras ser ingresado en la Clínica 20 del Instituto mexicano del Seguro Social en el municipio de Francisco I Madero, Coahuila.
El menor fallecido se llamaba Ángel Jerónimo y vivía en el ejido Albia, del municipio de San Pedro, en la región Laguna de Coahuila y se informa que perdió la vida el pasado martes 20 de junio, por lo que el personal médico dio parte a la Fiscalía General del Estado.
A la Clínica 20 del IMSS acudió personal de la Agencia de Investigación Criminal del Estado, para iniciar las investigaciones pertinentes sobre este lamentable deceso.
En la clínica se encontraba la madre del menor, María Inés de 30 años, quien señaló a las autoridades que el menor llevaba días sintiéndose mal y lo llevaron con un médico del mismo ejido Albia.
Dijo que el médico local les dijo que presentaba síntomas de golpe de calor, asimismo, la madrugada del martes se sintió mal y lo llevaron a la Clínica 20 del Seguro Social en Francisco I Madero, donde el personal médico les confirmó que ya no contaba con signos vitales.
Del cuerpo se hizo cargo el personal de Servicios Periciales y lo llevaron al Servicio Médico Forense de Matamoros, Coahuila para la necropsia de ley, para determinar la causa exacta de muerte, pero todo indica que fue a causa de un golpe de calor.