Fabiola Sánchez
Más de 25 familias que habitan sobre la calle Augusto Spines de la colonia Obrera Sur segundo sector, permanecieron por más de 24 horas sin el servicio de energía eléctrica, luego de que el cableado de alta tensión sufrió avería que no fue entendido con urgencia pese a las intensas temperaturas que llegaron alcanzar hasta los 45 grados.
La Comisión Federal de Electricidad ha minimizado los reportes que hicieron los habitantes del sector al sur de la Ciudad, quienes tuvieron que pasar una noche al exterior de sus domicilios para poder soportar el intenso calor que se mantuvo en el interior de los hogares.
Gabino Jiménez, uno de los afectados detalló que hace aproximadamente una semana había ocurrido una situación similar, donde cables de alta tensión debido a la sobre carga se incendiaron y las cuadrillas de CFE supuestamente repusieron el cableado.
Sin embargo, el pasado lunes al mediodía se registró nuevamente un aparatoso incidente de alto voltaje que ocasionó saltaran chispas y se quemaran los cables nuevamente, dejando una vez más sin luz a toda una cuadra de la esta colonia.
Indicó que, durante el día lunes se realizaron una serie de llamadas al 071 y directamente al número de atención a clientes con lada de México, pero el reporte solo fue tomado, nunca se enviaron las cuadrillas para resolver el problema.
Habiendo pasado ya más de 24 horas, expuso el afectado que nuevamente hicieron el llamado a la Comisión Federal de Electricidad, pero nunca se le dio atención al caso.