PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- En la cuarta reunión ordinaria de cabildo del mes de junio que encabezó la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, se presentaron a los regidores temas variados para su votación.
Entre los puntos a tratar y presentado por la Primera Autoridad a través de la Dirección de Desarrollo Social Incluyente, estuvo la autorización por parte del Cabildo del programa “Becas con Todo” que fue autorizada por unanimidad con un monto de 6 millones de pesos, con el que se beneficiará a estudiantes desde nivel de jardín de niños, primaria secundaria bachillerato y universidad.
En respuesta a una solicitud que se había venido haciendo por parte de los concesionarios de transporte urbano, el cuerpo Edilicio por mayoría autorizó un aumento a la tarifa del transporte público, las nuevas tarifas operaran a partir de primero de julio.
En su intervención dentro de la reunión, la Presidenta Municipal indicó que así como la administración cuenta con programas dirigidos a los estudiantes como “Peso a Peso”, “Todos a la escuela”, y “Becas con Todo, se ha pensado en ellos y ya se cuenta con una propuesta para apoyar a los estudiantes y aplicar un subsidio el cual podrán solicitar en la Dirección de Desarrollo Social, para que les apliquen el descuento, y de esta forma mientras transcurre el periodo vacacional se prepara todo para cuando ellos inicien ciclo escolar puedan tener este beneficio.
Así mismo los regidores en su totalidad aprobaron por unanimidad que los elementos de Protección Civil y Bomberos tenga el estímulo, el “Bombero del mes”, que ha venido realizándose desde el mes de marzo.
El cuerpo de Regidores autorizó por unanimidad el reporte financiero de actividades que realizó la Tesorera Municipal Thania Gisella Rodríguez Estrada, en la cual hace una reseña de los gastos del mes de abril, el cual explicó detalladamente.