MÚZQUIZ, COAHUILA.- Incendio forestal “Picos de Davis”: En este incendio activo en el Municipio de Múzquiz el reporte señala un avance del 10 por ciento en el control y un 5 por ciento en la liquidación; se asignó al incidente 18 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente, CONAFOR y Comisión de Áreas Naturales Protegidas, para iniciar las labores de combate.
Los estratos afectados son matorral, pastizal y arbolado adulto, en una superficie de 150 hectáreas; se señala como causa probable una descarga eléctrica.
Las altas temperaturas que se registran en la zona complican las labores de los brigadistas. Se reanudarán labores mañana a las 05:00 horas.
Incendio “Cañón de Las Hayas”: También en el Municipio de Múzquiz, el informe del Jefe de Brigada señala como causa probable de este incendio una descarga eléctrica, y se ha asignado para su control 15 brigadistas de CONAFOR, Secretará de Medio Ambiente y personal del predio; el avance registrado en el control del incidente es de 10 por ciento.
La vegetación afectada es de 40 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado adulto, pero será hasta que finalice el control del incendio que se hará una evaluación precisa de la superficie y vegetación afectadas.
Para el día de mañana se reanudarán las labores de combate desde las 05:00 horas.
Incendio Forestal “El Infante”: Localizado en esta zona del Municipio de Múzquiz, hoy a las 15:00 horas se recibió el reporte de este incendio forestal en el predio “El Infante”, a donde se ha asignado para su control personal de las brigadas de Secretaría de Medio Ambiente y voluntarios; la causa del incidente se reporta por descarga eléctrica.
Para el día de mañana se podrá reportar la estimación de la superficie y vegetación afectada, así como el avance en los trabajos de control y liquidación.