Alexis Massieu
Por el presunto abuso sexual que cometió, un juez penal vinculó a proceso el día de ayer, al psicólogo del Hospital Rural 51, de San Buenaventura, Suriel Azael “N”, quien fue enviado al penal de Saltillo, por la agresión que cometió en contra de una menor de edad, cuya madre, trascendió de manera extraoficial, fue otra de las víctimas.
Fue a las 09:00 horas, que tras una pausa de 144 horas para que sus abogados pudieran aportar pruebas de su inocencia, se reanudó la audiencia inicial de la causa penal 731/2023, en contra del trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Tras escuchar primero al Ministerio Público, y enseguida a la defensa del acusado, el juez llegó a la conclusión de que había datos de prueba suficientes para acreditar que la agresión sexual se cometió, y que existe una alta probabilidad de que Suriel “N”, la haya cometido.
Por esa razón, al psicólogo se le dictó un auto de vinculación a proceso, y como medida cautelar, se le impuso la de la prisión preventiva, razón por la que permanecerá detenido durante todo el tiempo que tarde en resolverse el juicio.
Para que tanto, el Ministerio Público, como la defensa, puedan aportar más pruebas, el juzgador penal, les concedió un plazo de 3 meses para llevar a cabo una investigación complementaria, tras los cuales se reanudarán las audiencias con miras a celebrar un juicio oral.
En cuanto a otras de las posibles víctimas de agresión sexual por parte del psicólogo, trascendió de manera extra oficial, que la madre de la menor, por cuyo caso ya fue vinculado a proceso, es otra de las afectadas, en hechos que supuestamente ocurrieron al interior del Hospital Rural.