SALTILLO, COAHUILA.- Arturo Braña Sotomayor asumió el cargo de representante de Morena en el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) durante la Sesión Ordinaria del Consejo General, llevada a cabo el martes 20 de junio.
A pesar de no existir un tema específico a discutir en esta ocasión, Braña Sotomayor consideró relevante incluir en la agenda del debate público algunos puntos que seguramente serán objeto de discusión durante el próximo proceso electoral en 2024.
“A pesar de que hace apenas unos días concluyeron las elecciones locales, nuestro partido ya se encuentra trabajando con determinación en la próxima gran contienda electoral.
Seguimos afirmando que nuestro objetivo consiste en que el pueblo, consciente, informado y anhelante de un cambio verdadero, se sienta seguro y bien representado por Morena, tal como ocurre en 23 estados de la República, donde nuestro movimiento y nuestros aliados gobiernan a casi 86 millones de personas, lo que representa aproximadamente el 70% de la población nacional”, explicó Braña.
Aseguró que se inicia una nueva etapa en la representación de la segunda fuerza política en el estado de Coahuila. Calificando a Morena, como la voz de la oposición en un estado donde un partido hegemónico ha gobernado durante casi un siglo al finalizar el próximo sexenio. “No estamos aquí para ser moderados ni complacientes, sino para desafiar al sistema establecido y recordarle al pueblo coahuilense que merecen una voz fuerte y valiente que defienda sus derechos políticos y luche para que la transformación llegue a nuestro estado”.
Señaló que, de la mano del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Morena es la fuerza del cambio en todo el país. Aunque recientemente enfrentaron una derrota en las elecciones para la gubernatura del estado, gracias a los miles de coahuilenses que confían en la Cuarta Transformación, representan con orgullo la verdadera oposición capaz de hacer frente al partido en el gobierno que ha perpetuado la desigualdad y la injusticia, dejando de lado a las clases trabajadoras y priorizando los intereses de unos pocos privilegiados.
Braña Sotomayor finalizó su discurso destacando el compromiso de Morena en Coahuila de luchar por los derechos de la ciudadanía y trabajar incansablemente para lograr la transformación que el estado merece. Con una visión clara y decidida, el representante de Morena se mostró dispuesto a enfrentar los retos y desafíos que se avecinan, siempre con el objetivo de impulsar un cambio real en beneficio de todos los coahuilenses.