Por: Jesús Medina
El castigo social-financiero contra miles de familias de obreros de Altos Hornos de México se mantiene y se complica con la serie de renuncias en el gobierno federal.
“Todos están en sus planes de ambición personal, apoyando o destruyendo a personajes, hay salida de personajes clave en destrabar el conflicto de Altos Hornos, pero al momento no hay quien atienda el caso” señalaron fuentes conocedoras del caso.
Indicaron que el caso se complica aún más ante la cerrazón de Andrés Manuel López Obrador.
Basta con que se permita que las cosas se den en base a los acuerdos y se pacten planes de pagos al gobierno federal para que se reactive AHMSA ya con los nuevos accionistas.
Como se ha informado, en conocimiento de la federación están los detalles del daño social que se ha generado, se dieron avances, que se entramparon con “el vaguido” que le dio al presidente durante su gira en el sur del país.
Ahora, las renuncias y la falta de consideración del Mandatario.
Se debe mencionar que en fechas recientes, el Presidente Municipal de Monclova Mario Dávila Delgado estuvo en Palacio Nacional para dar detalles a las instancias federales de los estragos que se tienen en Monclova por la inactividad de la acerera.
Días antes, el Presidente López Obrador, conoció la intención de Dávila Delgado, se dijo abierto al diálogo, pero no fue así.
Las renuncias de aspirantes y algunos de sus allegados, atrasan, aún más, cualquier avance para solucionar este conflicto social.