Alexis Massieu
Pagando 40 mil pesos en favor de sus tres víctimas, un vecino de la colonia Guadalupe Borja, en Ciudad Frontera, pudo recuperar su libertad el día de ayer, accediendo a una salida alterna al juicio que se inició en su contra por el delito de daños y lesiones dolosas, provocadas con un machete.
Se trata de Rosemberg “N”, quien gracias al apoyo de sus familiares, está cerca de ponerle fin a la causa penal 594/2023, para lo cual, además del pago en efectivo, debió comprometerse a no acercarse a las víctimas, a no consumir drogas o abusar del alcohol, y a no portar armas durante los próximos 6 meses.
Cuando Rosemberg “N”, cumpla con todo lo pactado en la suspensión condicional al proceso que le autorizó el juez, éste último dictará una sentencia en la que quedará absuelto de toda responsabilidad y sin antecedentes penales, pero en caso de incumplir, le advirtió, será nuevamente llevado a prisión.
El abogado delo imputado entregó a las víctimas los 40 mil pesos de la reparación del daño, de los cuales, 30 mil fueron para Francisco “N”, 5 mil para Alexis Emmanuel “N”, y una cantidad igual para Johana “N”.
La audiencia concluyó, cuando, tras comprobar que todos los involucrados estaban conformes, el juez ordenó la liberación de Rosemberg.