Fabiola Sánchez
Más de 48 horas tiene Saúl Martínez Sánchez sin probar un bocado y firme en continuar con la huelga de hambre, acto de exigencia para que Altos Hornos de México pague nóminas y prestaciones pendientes; comenzó ya a resentir la falta de alimentación.
Bajo una temperatura de 44º centígrados, se mantiene el obrero de la planta 1, del departamento de Laminación en Caliente, quien tomó la drástica decisión de protestar con huelga de hambre y exponer la violación de sus derechos laborales.
Saúl Martínez dio a conocer que, al haber cumplido las 48 horas sin probar alimento alguno, comenzó a sentir los estragos, sin embargo, dijo estar firme en su postura y dispuesto a continuar sin comer si hasta que la empresa cumpla con los pagos.
Señaló que, el pasado jueves el Director Corporativo de Relaciones Industriales, Enrique Rivera Gómez quien trató de convencerlo de retirarse y esperar en casa mientras que la empresa pueda cumplir con los pagos de los trabajadores, sin embargo, no logró su objetivo y le solicitó al directivo intervenga en lo que le compete y pida explicación a detalles del futuro de la empresa.
Comentó que, a este movimiento se han sumado sus compañeros, quienes han estado con él en diferentes horarios durante el transcurso del día y quienes le han expresado el apoyo moral para continuar exigiendo lo que por ley le corresponde.
El señor Saúl agradeció a la ciudadanía en general quien también ha colaborado de manera voluntaria con aportación económica y han realizado donativo de despensa, recurso que es destinado para su familia quien lo espera en casa.