CASTAÑOS, COAHUILA.- Fiel a su gran vocación de servicio, el alcalde Juan Antonio Garza coordinó en persona desde primera hora de este sábado el plan emergente que ha activado para garantizar el suministro de agua ante las intensas olas de calor que se han resentido y que han colapsado la red de abastecimiento de Castaños.
Dando una muestra más del compromiso que tiene por su comunidad, el Edil ha desplegado todos sus esfuerzos para asegurar el acceso al vital líquido a través de una flotilla de pipas en la que destacan patrullas de Seguridad Pública adecuadas con tótems para la tarea y varias unidades cedidas por empresarios locales para hacer mancuerna con el plan municipal.
“Estamos haciendo todo lo humanamente posible, no estamos escatimando en recursos y vamos a seguir al pie del cañón para garantizar el suministro de agua pues una contingencia siempre se atiende en persona y no detrás de un escritorio”, señaló.
Explicó que, aunque tristemente el rayo que inhabilitó el pozo de la colonia California es una situación imprevista se está trabajando arduamente para reactivarlo y pese a que una de las piezas necesarias sería embarcada desde Ciudad de México hasta este lunes el Alcalde expresó que no esperaría un solo día e inmediatamente envió una comitiva a la Capital para traerla a Castaños más rápido.
Agradeció el apoyo del ingeniero Rogelio Aguilar, de Transporte Exprés Bortoni, de Arturo Galindo, de Transportes Omnibus y de Bomberos Voluntarios de Castaños por atender su llamado para sumar unidades a la flotilla de abastecimiento.