San Buenaventura, Coahuila.- San Buenaventura tiene un antes y un después con la llegada al Ayuntamiento del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez quien se propuso desde el inicio de su administración defender la cocina tradicional y con ello desde el Monumental RibEye Fest ha sido el encargado de organizar el campeonato.
La propuesta se ha dirigido a los aficionados a la parrilla mediante bases que tienen como finalidad promover lo hecho en San Buena en igualdad de condiciones.
“La finalidad es apoyar la cocina sambonense, el uso de productos propios y el sector económico de la gastronomía, porque San Buenaventura tiene unas raíces culturales muy antiguas que es necesario mantener y prender la lumbre para poner la parrilla es una técnica culinaria sencilla, pero ancestral y de mucha tradición” enfatizó.
Junto a su esposa e hijos hizo un recorrido por los stands donde los mismos parrilleros lo felicitaban por este concurso que ha sentado bases en el corazón de Coahuila que tiene una riqueza gastronómica de gran potencia.
El alcalde sambonense Hugo Lozano agradeció a sus homólogos por la unidad demostrada en este trayecto y por sumarse a estos concursos que benefician a todos por la promoción a los productos, asistieron de Nadadores la maestra Alejandra Huerta, Sacramento Andrea Ovalle, Lamadrid Magdalena Ortiz, Cuatro Ciénegas Beto Villarreal.