Fabiola Sánchez
“Hasta no ver, no creer”, lo expresó el Vocero del Sindicato Nacional Democrático ante la noticia que trascendió de la pronta reactivación de Altos Hornos de México, información que ya no creen sea verídica luego de haberse argumentando lo mismo ya en diversas ocasiones.
Gerardo Flores Escobedo dio a conocer que, desafortunadamente ya han perdido todas las esperanzas y a lo único que aspiran ahora es que la empresa cumpla con los pagos de nómina que están pendiente y de una reactivación es un hecho que ven muy lejano.
Comentó que, hay desánimo en las familias de los trabajadores quienes han sido los más afectados y por tal motivo ya no son creíbles las versiones que dan los directivos de la empresa, a lo que han llegado a considerar es una estrategia más para tranquilizar los ánimos.
“Mientras no pueden decirlo abiertamente en una rueda de prensa que ya está todo listo, para nosotros no hay nada, quisiéramos créeles, pero no es una, ni dos veces, pero ya son muchas que siempre dicen lo mismo, que 15 días, que tres semanas y no hay nada”.
Reiteró que, ni como Sindicato pueden dar una declaración al respecto de la información que dio el Vocero de la empresa, ya que es algo que no está confirmado y podría caer en una mentira más, terminando de confundir a la base trabajadora.