Coahuila conquistó varias plazas rumbo al Campeonato Panamericano de Karate Santiago de Chile en su edición XXXII, tras su participación en el Selectivo Nacional que se llevó a cabo en San Luis Potosí.
La delegación coahuilense obtuvo siete medallas de oro en este selectivo nacional, y colocó a tres de sus representantes en la preselección rumbo a este Panamericano, que se celebrará en el país andino del 21 al 27 de agosto del presente año.
Elena Almiñana Flores, en kumite Juvenil, división de -48 kilogramos; Ana Victoria Muñoz, en kumite Junior, en -59; y Luisa María Tovar, en kumite Sub-14, en -42 kilos, se adjudicaron medalla de oro en tierras potosinas. Valentina Garza Vizcaíno, en kumite cadete femenil -54 kilos es otra de las afortunadas.
Alejandro Briones también subió a la cima del podio en kumite Sub-14, división de +55 kilogramos; al igual que Valentina Garza, quien lo logró en kumite Cadetes, en -54 kilogramos.
Mauricio Campos aseguró plaza panamericana con su oro en kumite Sub-21, división -84 kilos; mientras que José Santiago Garza cerró la cosecha para Coahuila con su metal áureo en kumite Sub-14, en -55 kilos. Luisa María Tovar Tristán, en kumite Sub-14 -42 kilos.
Tras estos logros, el sensei Armando Medina se mostró satisfecho y contento por el objetivo cumplid al estar sus alumnos clasificados al certamen continental, destacando la entrega, disciplina y profesionalismo de sus dirigidos.
Actualmente se encuentran en Villahermosa, Tabasco al ver acción en los karatecas coahuilenses en los Jugos Nacionales Conade 2023, donde esperan seguir con la inercia ganadora y traerse unas medallas a nuestro estado.