FRONTERA, COAHUILA. – Una segunda caravana de más de 100 migrantes arribaron a Frontera durante la tarde noche del viernes, la parroquia El Verbo Encarnado dio alojo al centenar de personas que fueron atendidas por autoridades municipales tras ser bajadas del tren en donde se trasladan al norte del Estado.
Rodolfo Camacho Almanza, vocero de la parroquia señaló que, a la totalidad del contingente se le brindó la atención médica por parte de Protección Civil y Bomberos de Frontera ya que, presentaban cuadros de deshidratación; al final del día, fueron sólo 64 personas las que pernoctaron en el recinto religioso.
Entre el conglomerado de migrantes se comentó el caso del accidente de una persona al bajar del tren, sin embargo, de esto el vocero indicó que se consultó con personal del hospital Amparo Pape de Benavides donde informaron al paciente hospitalizado como no identificado y podría tratarse de una persona de la localidad.
“Es una persona que aparece como desconocido y nos dicen en el Amparo Pape que posiblemente no sea un migrante, sea una persona local, está hospitalizada, hablamos con la trabajadora social del hospital y nos confirmó que aún está hospitalizado” fueron las palabras de Rodolfo Camacho.
Del grupo que permaneció en la parroquia, dijo que, manifestaron su interés por continuar su viaje en tren la noche de ayer; los mismos comentaron que, un contingente cercano a las 150 personas se encontraba en Gómez Palacio, Durango por lo que podrían seguir llegando caravanas a la ciudad rielera.
“Comentan ellos que hay otras personas varadas en Gómez Palacio, entonces es muy probable que nos vayan a llegar más en el transcurso de la noche. A través de las autoridades se les da la recomendación de que hay que estar bien hidratados, cuidarse del sol y los intensos calores” concluyó el vocero.