Fabiola Sánchez
Por indicaciones del alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, personal de Salud del municipio acudió a revisión médica de Saúl Martínez, obrero de AHMSA que está en huelga de hambre; y su esposa, Reyna García.
De acuerdo a la revisión, realizada por el médico Arturo González, el obrero se encuentra estable de los signos vitales y glucosa y se señaló la importancia de mantenerse bien hidratado. Sin embargo, la señora Reyna García sí presentó alteraciones en sus niveles de azúcar en la sangre; por lo que el médico recomendó controlar los niveles de glucosa, para evitar daños mayores.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, expresó su preocupación de esta acción que implementó el obrero de AHMSA, pero respeta su decisión y dio a conocer que se mantendrá al pendiente de su estado de salud principalmente.
Manifestó que, instruirá al departamento de salud que constantemente se esté monitoreando y atender en lo necesario al obrero y su esposa, para evitar afectaciones mayores en su salud.
Comentó que, en lo personal también estará al pendiente del trabajador a quien realizará una serie de recomendaciones para evitar repercuta en su salud este acto de protesta