FRONTERA, COAHUILA. – Durante junio se inició con la entrega del beneficio municipal a los médicos y especialistas que llegaron del último draft a las clínicas 7 y 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social; por parte de la administración de Frontera se ofreció costear el pasaporte y visa de los trabajadores, incluyendo a su familia.
Alrededor de 43 médicos, en su mayoría de estados del sur del país, fueron quienes aceptaron una plaza en las clínicas de Frontera y Monclova y 26 hasta el momento son quienes se han acercado a la alcaldía fronterense para solicitar el beneficio de sacar sus documentos para viajar a Estados Unidos.
“Empezamos con el pago de pasaportes, estamos pagando el impuesto federal y el municipal, así mismo daremos el apoyo para lo de las VISAS, el alcalde vio como muy buena oferta esto porque, como vienen de muy lejos, Chiapas, Veracruz, México y aquí estamos cerca de la Frontera fue una de las ofertas más atractivas para los doctores que nos acompañan” señaló Ana María Banda, regidora de salud.
Estos acuerdos se tomaron en meses previos en una reunión celebrada en CANACINTRA con el Sindicato de Trabajadores del IMSS y en Frontera se consideraron beneficiarios los médicos de la UMF No. 9 y especialistas de la Clínica 7, porque ahí se les da también la atención a los fronterenses.