Fabiola Sánchez
La rehabilitación del Centro de Readaptación Social 10 tiene un gran avance al exterior y poco a poco se ha ido trabajando en la infraestructura al interior de las instalaciones, para que esté en condiciones de recibir reos. Esto luego de que la autoridad federal cedió las instalaciones al estado para hacer aquí un centro penitenciario del fuero común.
A dos meses de haber iniciado los trabajos de rehabilitación de CERESO, ubicado sobre la carretera estatal 24, a la altura del kilómetro 10.5, el exterior de las instalaciones luce más limpia y se mantiene el resguardo el lugar por elementos de la Policía Civil de Coahuila.
Cabe hacer mención que, las autoridades municipales se coordinaron con el Estado para apoyar en las labores de limpieza y remodelación de las instalaciones, por lo que cuadrillas especiales de trabajadores temporales del municipio son quienes están realizando las labores de deshierbe y limpieza.
Hasta el momento de manera extraoficial se dio a conocer que, hay un gran avance en la rehabilitación por la parte exterior y del interior poco a poco se ha ido rehabilitando algunas áreas, las cuales son prioritarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los convictos que serán trasladados a este reclusorio.
Se desconocen las fechas que estime la autoridad estatal en trasladar a los reos a este CERESO, sin embargo, se prevé que a finales del año en curso concluyan los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de las instalaciones.