Alexis Massieu
Un aparente despojo cometido por la Senadora Eva Galaz, es el que se denunció públicamente ocurrió en un predio localizado en Estancias, el cual, es propiedad de Martha Domínguez Hernández, con quien la congresista había entablado un litigio desde hace 8 años, el cual finalmente abandonó, generando con su inactividad, que se sobreseyera.
Fue el pasado jueves, indicó el representante legal de Martha Domínguez, Raymundo Maldonado, que se dio la invasión del terreno cuya extensión es de poco más de 3 hectáreas, arribando trabajadores y maquinaria, además del abogado Miguel Ángel Reyna Adam para desalojar a los presentes.
Ese predio, explicó, se lo prestaron a los representantes de una liga de softbol, a quien conoce como Carlín Ramos y estaba en el lugar cuando llegaron los invasores, señalando el referido abogado Reyna Adam, que en caso de oponerse, le llamarían a los Gates.
Raymundo Maldonado, indicó que su representada, adquirió el terreno en el año 1984, del cual tiene las escrituras, y fue en el 2015, que la Senadora Eva Galáz, demandó un juicio de reivindicación, creándose el expediente 768/2015 del Juzgado Primero Civil, para pelear una “subdivisión”.
En el predio propiedad de Martha Domínguez, señaló, se instalaron gradas, para una celebración de los vecinos, de tal forma que la Senadora Eva Galaz, al no tener una orden judicial, se escuda con la gente.
Para los afectados, refirió entrevistado, lo que hizo la Senadora Eva Galaz, es un despojo: “sacó a la gente y se pusieron a instalar un rodeo y gradas, la propietaria cuenta con sus escrituras, está todo en regla, y la senadora abandonó el juicio que había iniciado, y lo perdió”.
Agregó, que consideran, que Eva Galaz se está haciendo justicia por su propia mano, porque es senadora, y porque tiene dinero, analizando en consecuencia, la posibilidad de denuncia penalmente del que fueron víctimas, sin pretender afectar a la gente que tuvo ahí una reunión, y que piensan, los están utilizando.