El descubrimiento de la misteriosa criatura ha despertado mucha fascinación y dudas entre los científicos, pues sus características son muy peculiares
Conforme avanza la ciencia son cada vez más frecuentes los descubrimientos de especies animales y vegetales que habitan o habitaron el planeta alguna vez, por lo que los hallazgos de criaturas colosales que pisaron la Tierra en épocas remotas siguen saliendo a la luz.
En Marruecos, un equipo de investigadores halló un extraño fósil con características muy desconocidas hasta la fecha, se trata de un “mosasaurio” con una dentadura que cuenta con aristas a lo largo de los dientes y una superficie rugosa.
El curioso fósil ha sorprendido a la ciencia, pues es la primera vez que encuentran uno de este tipo y no han hallado algo similar en ningún reptil, por lo que especialistas se dieron a la tarea de nombrar la especie como Stelladens mysteriosus.
Los Mosasaurus son un género extinto de reptiles marinos que vivió en la era de los dinosaurios.
El Stelladens mysteriosus habría aparecido durante el Cretácico Superior, hace 100 millones de años y se extinguió junto a los dinosaurios hace 66 millones de años a causa del impacto de un asteroide en la Tierra.
El descubrimiento de la misteriosa criatura ha despertado mucha fascinación y dudas entre los científicos, pues sus características son muy peculiares
De acuerdo con los paleontólogos, el mosasaurio, era el doble del tamaño de un delfín y su característica más extraña era la forma de sus dientes, con crestas, dispuestos en forma de estrella como los destornilladores de hoy en día.
“Es una sorpresa. No es como ningún mosasaurio, ni ningún reptil, ni siquiera ningún vertebrado que hayamos visto antes”, expresó Nicholas R. Longrich, del Departamento de Ciencias de la Vida de la Universidad de Bath, en Reino Unido.
Por su parte, Nathalie Bardet, especialista en reptiles marinos del Museo de Historia Natural de París también manifestó su asombro ante la dentadura del animal.
“He trabajado con los mosasaurios de Marruecos durante más de 20 años, y nunca había visto algo así antes. Estaba perpleja y asombrada”.
Este hallazgo es relevante no solo por la extraordinaria forma de los dientes de este reptil marino, sino porque, pese al tiempo transcurrido, se siguen descubriendo especies nuevas muy distintas hasta lo descubierto hoy en día.
Con información de Exélsior.