Alexis Massieu
En una prisión temporal, se convirtió para un presunto homicida, la Clínica 7 del Seguro Social, luego de ser vinculado a proceso el día de ayer, por la muerte imprudencial de María Teresa Barrón Arévalo, tras un accidente vial ocurrido en la carretera 30. Marco Antonio “N”, será llevado a la cárcel una vez que sea dado de alta del hospital.
Por considerar un juez penal, que había pruebas suficientes en su contra, Marco Antonio “N”, fue vinculado a proceso, y por medida cautelar, se estableció la de prisión preventiva justificada, la cual podría ser cambiada, por la exhibición de una garantía a favor de las víctimas indirectas, por 460 mil pesos.
Fue a las 11:00 horas que se llevó a cabo la segunda parte de la audiencia inicial, relativa a la causa penal 794/2023, que por el delito de homicidio, daños y lesiones culposas, se le sigue a Marco Antonio “N”, quien presuntamente al ir al volante de un Honda Civic, invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra una camioneta Nissan, NP300.
Tras el aparatoso percance ocurrido la noche del 17 de junio, a la altura del kilómetro 47+200, de la referida carretera 30, en el tramo Sacramento a La Madrid, María Teresa Barrón Arévalo, de 63 años de edad perdió la vida, y su acompañante, Norberto “N”, tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital, donde hasta el día de ayer su estado de salud es considerado grave.
Además de la pérdida total de ambos vehículos, el propio conductor del Honda Civic, Marco Antonio “N”, sufrió diversas fracturas, y tuvo que ser hospitalizado en el Amparo Pape de Benavides, de donde fue trasladado a la Clínica 7 del IMSS, y de ahí enlazado para comparecer virtualmente ante el juez.
Tras decretar el juzgador la vinculación a proceso, y que el presunto homicida se quedaría detenido, les concedió a las partes, tanto a la defensa, como al Ministerio Público, un plazo de 2 meses para llevar a cabo una investigación complementaria.
Cabe señalar, que para poder salir de la cárcel, y seguir su proceso en libertad, Marco Antonio “N”, puede depositar en garantía para la reparación del daño, 460 mil pesos, ya sea mediante una aseguradora, un banco, o instrumentos como la hipoteca.