Omar Velázquez
SACRAMENTO, COAHUILA.- Derivado de las acciones que llevaron a la detención de ex alcaldesa de este municipio, el Gobierno Municipal informa:
Que la administración municipal del año 2018, encabezada por Silvia Ovalle Reyna, dejó un adeudo por consumo de gasolina por el orden de los 860 mil 303.23 pesos.
A raíz de ello, la administración que encabezó Yajaira Reyna Ramos, interpuso un recurso de amparo, que se prolongó por toda la pasada administración municipal.
El cobro se reactivó para la actual administración que encabeza Andrea Ovalle Reyna y para asegurar el cobro, que suma $1 millón 83 mil 269.88 pesos, un juez otorgó un embargo a las cuentas municipales.
La actual administración, a su vez, interpuso un juicio de amparo, que liberó las cuentas municipales y dejó en suspenso el supuesto adeudo de la gasolina, acción que presuntamente generó enojo en la exalcaldesa Silvia Ovalle Reyna y de su suegro, Juan Antonio Velazco.
Este pasado sábado, al encontrarse en una tienda de conveniencia, la alcaldesa Andrea Ovalle fue agredida verbalmente por Silvia Ovalle Reyna, de las palabras pasaron a los golpes, por lo que las fuerzas del orden del municipio procedieron a la detención de Silvia Ovalle Reyna y de Juan Antonio Velazco.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público, quien los acusó de los delitos de lesiones y demás que resulten.
La situación jurídica de los detenidos será determinada en las próximas horas para saber si se les dicta auto de formal prisión o son puestos en libertad.