Alexis Massieu
Una borrachera de la Alcaldesa de Sacramento, Andrea Wendoline Ovalle Reyna, fue lo que dio origen al abuso de autoridad que presuntamente cometió el sábado pasado, cuando pidió apoyo de la policía de Lamadrid y Nadadores, para detener a su propia hermana, a su cuñado, e inclusive al hijo de ambos (su sobrino) de 14 años, supuestamente porque la habían amenazado.
Tras el arresto que ha causado indignación entre la ciudadanía, José Antonio Velazco, suegro de la ex alcaldesa Silvia Berenice, habló sobre el abuso policiaco que sufrieron por órdenes de la hermana de su nuera, y actual Alcaldesa, quien denunció a la pareja por amenazas, que supuestamente le hicieron cuando se la encontraron en una miscelánea.
“Andaba bien peda la señora, andaba con el marido la Alcaldesa, yo creo que andaba happy, y se encontraron las hermanas, y de ahí nació el problema, después; a la hora, mandó como 10 patrullas y nos echó a todos para arriba, a toda la familia”.
José Antonio, refirió que los policías municipales se metieron a una propiedad privada, y que al encargado de los oficiales le faltó criterio, ya que fue muy impulsivo, algo que ni en los peores tiempos de Sacramento se había visto, lo cual piensa que se debió al estado etílico en el que se encontraba la Alcaldesa y su pareja, “¡dieron órdenes y las cumplieron, y se les salió de control!”.
“Me golpearon mucho a mi niño de 14 años, él se metió porque los policías tenían a su mamá en el piso, a los tres les pegaron, el niño se metió para defender a sus papás”.
“El niño me lo soltaron a las 3 horas, pese a ser menor ahí lo tuvieron en las celdas, con una temperatura de 45 grados, sin aire y sin agua”.
Sus padres, dijo, al día de ayer, continuaban detenidos, debiendo cumplir las 48 horas de ley, ya que se suponía que la Alcaldesa iba a ratificar la denuncia por amenazas.
“Si a la familia, que es su hermana, su sobrino, les pasó eso, ahora imagínense con la gente, con el resto del pueblo que no son familia”.
“A mí no me agredieron, sí me llevaron a la Comandancia, pero era por la inercia, me vieron y me echaron para arriba, a mi hermano, a mi hijo, teníamos la casa llena, la última vez que visité las celdas fue cuando le llevé los uniformes a mis amigos los policías, nunca había pisado una celda”, indicó quien fue alcalde del 2014 al 2017.
“Es importante que alguien le ponga atención a Sacramento, un llamado a las autoridades, porque hay mucho desorden con esta señora, y el esposo de ella, le estoy solicitando una audiencia al Secretario de Gobierno, ya la semana pasada anduve en Saltillo porque quiero hablar con él, y ponerlo al tanto de todo lo que está pasando”.
“Un alcalde tiene que ser consciente y obrar en pleno conocimiento de lo que se está haciendo, enemigos políticos tenemos muchos, imagínense: si todos los alcaldes tomaran represalias contra sus adversarios, ¡no está bien!, no es razonable, y menos entre familia”.
Dado que no hubo ratificación de la denuncia de amenazas, la familia de la pareja que fue mandada detener por la Alcaldesa Andrea Wendoline Ovalle Reyna, esperan que hoy por la tarde los dejen en libertad.