Alberto Rojas Carrizales
A escasos días de que caduque el plazo fijado en la ampliación del decreto para la regularización de autos- chocolate- se ha incrementado ligeramente la cantidad de propietarios de esas unidades que tramitan cita ante el Repuve porque extraoficialmente se sabe que ya no habrá otra prórroga después del próximo viernes, destacó Mario Garza Pérez.
El directivo del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, señaló que la prórroga vence el 30 de junio, añadió sin embargo, que una importante cantidad de vehículos ingresados ilegalmente al país a través de la frontera norte, no han sido regularizados principalmente porque sus dueños carecen de recursos económicos.
“Para acudir al Repuve son 2 mil 500 pesos, más otra cantidad similar por el pago en derechos vehiculares en Recaudación de Rentas para aproximadamente 5 mil pesos, es una suma alta para mucha gente que vive al día, además hay propietarios que argumentan que su vehículo está en precarias condiciones físicas y mecánicas, y que no sirven para viajar”, explicó Garza.
Abundó que tampoco hay información de la supuesta regularización para vehículos de procedencia extranjera de manufactura asiática y europea, será oficial cuando aparezca el decreto en el Diario Oficial de la Federación. “La gente sigue afiliándose con nosotros porque no se sabe qué puede suceder a partir del 1 de julio”, puntualizó el representante cardenista-.
“Ya son varias prórrogas a la regularización, la industria automotriz está ejerciendo presiones para que no haya más, al parecer efectivamente ya no habrá más porque ha transcurrido mucho tiempo para poder hacerlo”, subrayó.
Comunicó que otros propietarios comentan que únicamente quieren continuar con el vehículo de procedencia extranjera sin regularización, para transportarse por la localidad, además que tampoco carecen de recursos para pagar anualmente derechos vehiculares.