Frontera, Coahuila. – El alcalde Roberto Piña apadrinó a los alumnos de sexto año de la escuela Sara Rendón García, en donde reiteró estar del lado de la educación ya que está convencido que es la base del desarrollo y el progreso de la sociedad.
Los estudiantes de la generación 2017-2023 culminaron su educación primaria y recibieron su certificado y diplomas de manos de la primera autoridad del municipio de Frontera, así como de regidores y directivos de la escuela.
El evento comenzó con la presentación de números artísticos para luego dar inicio con el último pase de lista y entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados.
Piña Amaya dirigió unas palabras a los graduados en donde resaltó que la única forma que a esta ciudad le vaya bien es a través de la educación por ello se construye con recurso cien por ciento municipal una preparatoria en el ejido 8 de Enero, por ello busca que llegue a Frontera la extensión de Jurisprudencia, por ello los campos deportivos, becas económicas y un transporte gratuito para trasladar a universitarios a planteles de Monclova.
«Creo cien por ciento que la única manera que tiene esta ciudad de crecer es a través de la educación, no sé cuánto me va a alcanzar para pavimentar, no sé cuánto me vaya alcanzar para poner alumbrado, lo que sí tengo bien claro es que todo lo que pueda hacer por el desarrollo de los muchachos no va haber ninguna excusa, dios los bendiga, muchas felicidades y sigan cumpliendo sus sueños», destacó.