Alexis Massieu
La dirigencia sindical de los obreros de la Sección 288, celebró el día de ayer, que se haya fijado una fecha definitiva para el juicio oral en contra de quienes se llevaron el dinero de los obreros, Ismael Leija, su Secretario General, aclaró que no es su deseo que Patricio, Jorge y Francisco “N” vayan a la cárcel, pero sí que reparen el daño.
Tres veces, recordó Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Democrático, se difirió el juicio oral para darles oportunidad de negociar, pero no se llegó a nada, y prácticamente, no se les ofreció nada por parte de los acusados.
“No es lo que queremos, la verdad, lo que deseamos no es la prisión, sino que se regrese el dinero que es patrimonio de los trabajadores, imagínatelos con la situación de Altos Hornos, que malamente se había quedado la empresa con 3 millones de pesos, los cuales afortunadamente ya se entregaron, pero falta una parte, y es precisamente la del fraude de la 288”.
“La ley les da derechos como acusados, y ellos los aprovecharon, pero ya fue muy claro el juez, que señaló una fecha definitiva el próximo lunes”.
Leija Escalante, agregó, que tienen confianza en que la próxima semana se dicte una sentencia a favor de los trabajadores afectados, y se condene a los acusados a la reparación de los daños que se ocasionaron.
Según el contador que se hizo cargo de revisar las finanzas en la 288, del fondo de prohuelga faltan 7.4 millones de pesos.