Fabiola Sánchez
Saúl Martínez Sánchez obrero de Altos Hornos de México en huelga de hambre, ha logrado resistir 6 días sin probar alimentos y expresó sentirse un poco débil en su estado de salud, pero firme en continuar con este movimiento hasta que la empresa cumpla con los pagos pendientes.
Este martes se cumplen ya 6 días en que el obrero de Laminación en Caliente de la planta 1, se instaló en plantón permanente en el monumento del Ave Fénix, en huelga de hambre y frecuentemente es visitado por compañeros de diferentes departamentos de la siderúrgica.
El día de ayer los obreros que estuvieron acompañando a Saúl mantuvieron un diálogo donde el tema principal fue la inquietud ante la falta de pago y la falta de información por parte de la empresa y líderes sindicales, por lo que se plantearon diversas acciones para realizar un movimiento masivo
En acuerdo final acordaron realizar el próximos jueves una mega manifestación pacífica, donde el punto de reunión es en monumento del Ave Fénix a las 05:00 de la tarde y de ser aprobado por los asistentes realizar una marcha, sin ocasionar disturbios, ni violencia social.
El obrero en huelga de hambre, informó que este movimiento que plantearon es con la finalidad de llamar la atención de las autoridades federales, quienes están minimizando un problema económico, laboral y social que está afectando a miles de familias en la Región Centro.
Aseguró que, independientemente de ese acuerdo que se tomó, él continuara en el plantón con la huelga de hambre hasta que su cuerpo y las condiciones de salud le permitan.