Por Jesús Medina González
DESTAPARON LAS CAÑERÍAS…
El pleito entre las hermanas OVALLE REYNA destapó, por intereses de familias, un fuerte boquete en la estructura política del Ayuntamiento de Sacramento, que sin lugar a dudas, demuestra que la condición rapaz de un cargo público envilece a los humanos y se olvidan de lo más esencial… El Bien Común.
Aquí una de las hermanas se enojó porque su hermana, como el trozo de pastel, no le dejó ni una mordida.
ANDREA WENDOLINE OVALLE REYNA, es la actual alcaldesa de Sacramento, su hermana SILVIA BERENICE, de los mismos apellidos, por supuesto, trae rango de ex alcaldesa.
La primera se dio una santa bañada cuando fue alcalde ya que es nuera de JOSÉ ANTONIO VELAZCO, también ex alcalde de Sacramento y para ooootra bañada, dueño de la única gasolinera que hay en Sacramento…
Y casualmente… Toooodo lo hacían funcionar con gasolina en Sacramento.
Se compraban, se facturaban, se cobraban, se pagaban.
Más no se se podía…
Era una mafia entre los VELAZCO y los OVALLE, ya se destaparon las cañerías, salió la mugre, se abrió boquete, se llevan pesado las hermanitas.
Los maridos…
Pues ni hablar, ayer, al esposo de ANDREA WENDOLINE lo dejaron encargado de la plaza, su esposa, la alcaldesa, no estaba, se estaba bañando…. MAAAAÁSSSS, porque es madrina de generación en una escuela.
Por ello, dejó al viejo encargado.
Ven el temblor.
Es mucha mugre.
Qué pena.
ASÍ ES NAPITO, MALO HASTA LA MÉDULA…
Con armas cortas, machetes y bates, personas identificadas como afines al senador morenista NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA se apoderaron del poblado de Hércules, en Coahuila, un lugar de poco más de 8 mil habitantes que se generó en torno a las operaciones de extracción de fierro de Minera del Norte, empresa subsidiaria de Altos Hornos de México, AHMSA.
Un grupo de activistas afines a GÓMEZ URRUTIA, secretario general y presidente vitalicio del Sindicato Nacional Minero, asumieron con violencia el control de esta localidad minera y deciden quienes pueden vivir allí y quienes deben abandonarla
En un comunicado, el Sindicato Minero señaló que el conflicto se da luego de que un grupo mayoritario de trabajadores de Minera del Norte y de AHMSA decidieron abandonar la organización encabezada por Gómez Urrutia para adherirse al Sindicato Nacional Democrático de Mineros.
Ante la decisión de los trabajadores, ´Napito´ ha respondido igual que como lo hizo en Zacatecas, Guerrero, Sonora y otras zonas, generando violencia y parando las actividades de las empresas mineras.
METER ORDEN…
Por estos hechos, ya se ha solicitado la acción de las autoridades para poner orden en la localidad de 8 mil habitantes, dado que existe natural pánico de los habitantes ante el amedrentamiento constante del grupo liderado por GÓMEZ URRUTIA.
Resulta increíble que las autoridades estén dando legitimidad a delincuentes que están denunciados por robo, ataques a la propiedad, sabotaje y otros delitos, sin que la Fiscalía hasta ahora haya dado curso a las consignaciones.
Desde hace un par de meses, Minera del Norte presentó denuncias ante las autoridades porque un grupo de trabajadores enviados por GÓMEZ URRUTIA tomaron las instalaciones de ingreso a la mina subterránea de fierro propiedad de AHMSA, impidiendo el ingreso del personal técnico que debe darle mantenimiento.
Para la empresa la situación es muy grave porque interrumpieron el bombeo, provocaron la inundación del yacimiento, la inutilización de vehículos y equipos muy costosos, a la vez que han robado cables, maquinaria y equipos diversos, lo que costará decenas de millones de dólares y mucho tiempo subsanar.
Y no hay quién meta orden.
Vaya….
Hasta Mañana.