Alexis Massieu
Miguel Ángel Reyna Adam, abogado de la Senadora por Morena, Eva Galaz, respondió el día de ayer a los señalamientos públicos que se hicieron en contra de su representada, indicando que son falsos, y que no se llevó a cabo ningún desalojo por órdenes de la congresista en el predio ubicado en Estancias de San Juan Bautista.
Señaló que se trata de un terreno de 7.5 hectáreas, que la Senadora Eva Galaz, heredó de su padre hace 22 años, en el cual no había ningún campo para jugar softbol, solamente una casa habitación, respecto de la cual no se han generado molestias.
En días pasados, dijo se dispusieron a limpiar el terreno que estaba lleno de escombros, maleza y animales muertos, algo que le pareció bien a los vecinos del sector, de entre los cuales hubo quienes anteriormente habían hecho agujeros en la barda perimetral, para poder atravesarlo.
Reyna Adam, negó categóricamente que se hubiera cometido un desalojo, y mucho menos un despojo, aclarando, que la senadora cuenta con las escrituras o título de propiedad de ese terreno, pagos de predial y otros servicios, además de una carta de libertad de gravamen expedida hace diez días para demostrar a las autoridades que le pertenece.
Solo en el caso, de unos vecinos que construyeron una casa hace muchos años, ocupando 800 metros de ese terreno, indicó, se está buscando llegar a un acuerdo, con una importante indemnización de por medio, para que puedan formar un nuevo hogar.