Por Wendy Riojas
Escándalos de corrupción han rodeado a la familia del ex alcalde de Sacramento, Juan Antonio Velasco Lozano y su nuera Silvia Ovalle, tras facturar gasolina en su propia estación de servicio ubicada en la entrada de la Ciudad.
Cabe mencionar que la Gasolinera ‘Estación Sacramento’, aparece a nombre de Graciela Patricia Martínez Rivera, esposa del ex alcalde de Sacramento, Juan Antonio Velasco, actual coordinador regional de Desarrollo Rural Sustentable.
Todo inició debido a la millonaria facturación de la gasolinera a la Presidencia Municipal de Sacramento cuando su esposo era Alcalde y su nuera, Silvia Ovalle fue alcaldesa y ella fungía como Tesorera.
De acuerdo a información, Martínez Rivera facturó a la administración de su esposo Juan Antonio Velazco cerca de 7 millones de pesos en combustible, pese a que el Ayuntamiento de Sacramento tenía poco parque vehicular.
Cabe mencionar que al concluir la administración de Juan Antonio Velasco fue sucedido por su nuera Silvia Berenice Ovalle Reyna, y designó a su suegra, Graciela Patricia Martínez Rivera como su tesorera.
Fue entonces que Martínez Rivera denunció una falta de pago al terminar la administración y actualmente se mantiene un proceso legal abierto contra el Ayuntamiento de Sacramento, Coahuila.
Es decir que la familia del ex Alcalde, Juan Antonio Velasco Lozano, actual coordinador regional de Desarrollo Rural Sustentable se consumía su propia gasolina y facturaba millones de pesos a nombre de su familia.