FRONTERA, COAHUILA. – Una investigación hacia propietarios de al menos 10 concesiones de taxis dio inicio desde el pasado viernes posterior a la reunión de la Comisión de Transporte; David Borrego, presidente de la comisión acotó que, fue a petición de taxistas quienes señalan a funcionarios como dueños de dichas concesiones.
“El oficio que nos presentaron eran en base a eso, querían ver algunas concesiones, nosotros de acuerdo a la Ley de Transporte y Movilidad estamos viendo esos puntos, ahorita no te podría decir a quiénes se investiga (…) hay artículos que indican que, tú siendo un funcionario no puedes adjudicarte una concesión o comprarlo” señaló David Borrego.
Ya existen avances en dicha investigación, sin embargo, el funcionario dijo que, no quieren dar aseveraciones hasta corroborar en su totalidad los casos de acuerdo con los códigos y leyes municipales como de transporte; hasta el momento, se estipula que de estos casos puedan recuperarse 10 concesiones entregadas por parte de las administraciones municipales.
“Estamos investigando cada artículo que sí habla de recuperar, serían aproximadamente 10 que estamos viendo, hay muchas posibilidades que se recojan, porque son concesiones dadas por el municipio, no particulares”, agregó el presidente de la comisión.
El objetivo es incluir a la contraloría de la administración actual y todo departamento pertinente para la investigación, por lo que aún no se ha citado a nadie de los que resultan señalados por parte de los taxistas denunciantes, al igual que el avance de la investigación.