Emmanuel Ávila, Fernando Villegas y Rainel Rosario se volaron la barda en respaldo a la serpentina de Luis Fernando Miranda y la Selección Mexicana de Beisbol superó 7-0 a Nicaragua para mantener su paso invicto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
La lluvia en El Salvador al fin dio tregua y luego de un día sin actividades, y tras un retraso el martes de cinco horas y media, al fin regresó la novena mexicana al Parque de Pelota Saturnino Bengoa.
México se separó en la pizarra gracias a tres palos de vuelta entera: el primero cortesía de Emmanuel Ávila, de tres carreras en la segunda entrada; otro de Fernando Villegas, en el tercer episodio y con un corredor a bordo; y otro del ‘Proto’ Rainel Rosario, de dos carreras en el cuarto rollo para colocar 7-0 la pizarra.
Con tal apoyo ofensivo, Luis Fernando Miranda lució enorme en el centro del diamante durante 6.0 entradas de labor en blanco de sólo dos imparables, no otorgó bases por bolas y ponchó a cuatro. Realizó en total 63 lanzamientos, 47 de ellos strikes para apuntarse el triunfo.
Aldo Montes retiró en tres bateadores la séptima entrada con un ponche para bajar la cortina y completar la blanqueada combinada.
De esta manera, el staff de lanzadores de la Selección Mexicana de Beisbol extendió su racha a 21 entradas consecutivas sin admitir carrera en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
México regresará a la actividad este miércoles a las 9:30 horas para enfrentar a República Dominicana en su cuarto duelo de la Ronda de Apertura del beisbol en San Salvador 2023.