FRONTERA, COAHUILA. – En busca de la mano de obra calificada de los fronterenses, Yanfeng, empresa ubicada en Ramos Arizpe instaló un módulo de contratación en el exterior de la Presidencia Municipal; la fábrica ofrece cerca de 150 vacantes e incluye un transporte diario entre las regiones como incentivo de convencimiento a los locales.
Víctor Martínez, director de Fomento Económico en el municipio informó que, tiene pláticas constantes con las empresas de Ramos Arizpe quienes muestran mucho interés por la población de la ciudad rielera; en este caso, Yanfeng incluso incluyó un módulo de servicio médico para acelerar el proceso en la contratación de los interesados.
“Existe la necesidad de cerca de 150 vacantes, pusieron un módulo de salud en la presidencia, si ven alguna persona con interés lo mandan al servicio médico directo, después la empresa los contacta para los contratos (…) hemos tenido conversaciones muy seguidas con la gente de Ramos Arizpe porque les gusta la mano de obra calificada de la ciudad” comentó Víctor Martínez.
Uno de los limitantes para los interesados era el cambio de residencia, por lo que la empresa implementó como alternativa un transporte diario para todos los trabajadores de la región y así poder mantener su domicilio a la par de trabajar en la empresa del sureste del Estado.