LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Al reiterar el reconocimiento al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por la estrategia de seguridad y desarrollo económico el alcalde Chema Morales Padilla informó que, al cierre de este primer semestre, Ramos Arizpe registra casi mil millones de dólares de inversión a través de 19 nuevos proyectos de inicio de operaciones o expansión de empresas.
Junto al mandatario estatal, Morales Padilla participó en el anuncio de la llegada de “SA Automotive”, compañía de origen estadounidense con presencia en América Latina, Europa, Medio Oriente, Sureste de Asia, China e India.
Se trata de la segunda planta en operaciones en México que, bajo un esquema híbrido, fabricará piezas plásticas de inyección de interiores para autos.
“Es un momento histórico para Coahuila y para nuestro municipio, ya que con este anuncio llegamos a diecinueve empresas captadas, son casi mil millones de dólares de inversión y más de ocho mil empleos proyectados para nuestra ciudad. Son cifras contundentes, que hablan de la potencia industrial que somos y el compromiso es seguir trabajando con nuestro gobernador para atraer más inversión”.
Ante directivos de “SA Automotive”, Morales Padilla enfatizó que el impresionante ritmo de anuncios de inversión, inauguraciones y expansiones de empresas que mantiene el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refleja la confianza y certeza que tienen los inversionistas en Coahuila.
“La llegada de esta nueva empresa refleja cómo las políticas de desarrollo económico y de seguridad, impulsadas desde el gobierno estatal, se materializan en desarrollo y oportunidades para nuestra gente. Dado que el empleo es el mejor programa social que puede tener cualquier persona”.