SALTILLO, COAHUILA.- Piña Amaya está del lado de la educación ya que está convencido que es la base del desarrollo y el progreso de la sociedad, por ello al sostener una reunión con la maestra Isela Licerio Luévano refrendó el compromiso de su gobierno hacia los alumnos y maestros para seguir impulsando y fortaleciendo el rubro educativo.
Ambas partes acordaron trabajar en unidad y en coordinación para cubrir las necesidades de los docentes y seguir formando hombres y mujeres de bien.
El alcalde destacó apoyos y obras que se han otorgado al sector educativo como la construcción de la nueva preparatoria de la UAdeC en el ejido 8 de Enero en la que se invierte más de 11 millones de pesos, recurso cien por ciento municipal.
También resaltó que todas las escuelas de la ciudad se encuentran funcionando al cien por ciento y se les ha apoyado con equipamiento, sistema de energía eléctrica, limpieza y otros trabajos de mantenimiento.
Mientras que más de 140 estudiantes reciben un transporte gratuito de lunes a viernes que los lleva hasta las universidades de Monclova y los trae de regreso a Frontera por medio de 2 unidades que son parte del programa FronteraBus.
Desde el inicio de la administración a través de un programa de becas se han beneficiado más de 100 jóvenes por excelencia académica y aquellos que destacan en el deporte.