FRONTERA, COAHUILA. – El Ayuntamiento de Frontera realizó el cambio de 15 luminarias sobre la Carretera 30; el alcalde Roberto Piña, junto al equipo de Alumbrado Público tras realizar recorridos nocturnos en la zona detectaron las fallas por lo que, la mañana de ayer fueron remplazadas para garantizar la seguridad de los automovilistas que transiten por dicho tramo que divide el municipio.
“Ya se están cambiando, lo importante era revisarlas de noche para ver cómo estaban funcionando, fueron 15 en total en los 9 kilómetros que comprende la separación de los municipios (…) son cerca de 100 y sólo 15 fallando, unas de ellas prenden y apagan, otras de plano ya no prenden las vamos a cambiar” señaló el edil.
Agregó que, la vida útil de estas lámparas había sido extensa, pues el director de Alumbrado Público le reportó que desde su instalación no habían tenido problemas, sin embargo, en este tramo están expuestas a daños por los accidentes vehiculares o habían sido afectadas por las condiciones climáticas, situaciones que originaron las fallas en las luminarias.
Alumbrado Público y Servicios Primarios trabajaron de sol a sol en la Carretera 30 para ofrecer una vialidad mayor iluminada y totalmente limpia a los miles de personas que acudirán a la feria de San Buenaventura.
Las cuadrillas del departamento de Alumbrado Público que dirige Agustín Espinoza, realizaron una supervisión de noche en 9 kilómetros y detectaron que fallan alrededor de 15 por lo que este lunes se continúo con la reparación de las mismas.
«Ya entramos a la limpieza, ya limpiamos los acotamientos, ya estamos haciendo preparativos para el operativo Carrusel para la feria de San Buena y obviamente que esté completamente con luz y limpio nos va dar la certeza de que cualquier vehículo que tenga algún desperfecto que se quiera orillar va tener la posibilidad de hacerlo», destacó el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya.
Por parte del área de Servicios Primarios que encabeza Américo Castilla se continúa con el retiro de hierba y basura que en camellones centrales, en los laterales así como a la orilla de la carrera por si algún conductor se cansa o tiene alguna falla mecánica en su unidad pueda orillarse sin problema.
Este ejercicio se suma a las actividades de mejoramiento que se están realizando sobre este sector, comentó Piña Amaya, junto a la limpieza de los acotamientos e iniciar las planeaciones del operativo carrusel previo al inicio de las ferias de San Buenaventura donde el tráfico aumenta de manera considerable sobre ese tramo.