Staff
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Un nuevo negociazo de la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, quedó al descubierto al auto-rentarse camiones para recolección de basura, lo que le ha generado ganancias por 16 millones de pesos.
La renta de unidades a negocios de familia, sean patrullas y ahora camiones de limpieza, son uno de los modos de operar de la alcaldesa Flores Guerra.
En respuesta a un video en donde Tania Flores señalaba que los camiones de basura se retirarían de Múzquiz “porque el que los rentaba no quería problemas”, como ocurrió con las patrullas, Karla Mónica Escalera, ex secretaria del ayuntamiento le respondió: “Tania sabe que hay conflicto de intereses en este tema, que los verdaderos dueños de los camiones de limpieza es Oasis del Desierto”.
Luego señala que de manera directa se hizo la renta de los camiones, simulando arrendarlos a Sistemas Integrales Tovar, una empresa inventada, como las otras que han creado.
La renta directa la hizo Ofilia García, conocida también como Ofilia Guerra, Titular de Compras de la Presidencia Municipal de Múzquiz.
En septiembre del 2022 comenzaron los millones a ingresar a las cuentas, 9 millones 257 de pago a los camiones que ellos, los Flores Guerra rentaban.
Karla Mónica Escalera responde directamente a los argumentos de Tania Flores.
Señala que la renta es entre su familia y la empresa Tovar no existe, ni renta camiones, ni tiene camiones, ni nada parecido.
La ex funcionaria explicó que Servicios Integrales Tova S.A de C.V es una empresa fantasma, que no existe su registro en ninguna cámara y no presta servicio para ningún municipio y mucho menos al Estado.
Dijo que fue el año pasado cuando se aprobó un recurso superior a los nueve millones de pesos, por servicios hasta el mes de septiembre del 2022 y hasta la fecha le han pagado un total de 16 millones de pesos, dinero con el cual ya se habrían podido comprar 3 unidades para el municipio.
Elia Mariela Tova Urrola, es la representante de la empresa Servicios Integrales Tova, cuya dirección ya descubrieron que es una casa habitación en Monclova, y no una empresa.
Por otra parte, la empresa llamada Oasis del Desierto cuya representante es Ofelia García, también es Directora del departamento municipal de Compras en Múzquiz y es por medio de quien adquirió los camiones de basura, es decir, las unidades son de la familia de la Alcaldesa.
“Mañana (hoy) estaré en Saltillo, iré a la Contraloría y a la Fiscalía y en la Secretaría de Gobernación y la próxima semana en Ciudad de México, yo les dije que no hablaría en vano” puntualizó.