Por Wendy Riojas
MONCLOVA, COAHUILA.- La ex funcionaria Mónica Escalera indicó que sí ha recibido mensajes intimidantes, incluso amenazas de muerte y está segura que son por parte de la Alcaldesa Tania Flores.
¨Han creado cuentas falsas de redes sociales y me advierten que pronto voy a saludar a la cantante Selena Quintanilla o a Joan Sebastián” dijo.
Y añadió “Tania es una persona vacía, manipuladora, que juega con los sentimientos de las personas. Una sabe el alcance que tiene y como Alcalde puede manipular a la policía, detener a algún familiar o sembrar cosas”.
Dijo estar consciente que Tania está muy enojada porque la está evidenciando por la ‘descarada’ contratación de empresas fantasma, pero recalcó “yo no me podía quedar de brazos cruzados”.
Por ello, ayer Karla Mónica Escalera, quien fungió como Secretaria del Ayuntamiento en la administración de Tania Flores, hasta enero del 2023, señaló que se dirigía a la Ciudad de Saltillo para interponer las denuncias correspondientes.
Y mencionó: “Hoy me dirijo a Saltillo para llevar las pruebas que tengo, son 4 memorias, que entregaré a la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía Anticorrupción y la Secretaría de Gobernación por la contratación de empresas fantasma”.
Explicó que se trata de recursos recibidos que no pagan, ya que las obras las realiza el departamento de Obras Públicas de la Presidencia Municipal de Múzquiz y no compañías contratistas.
Por ejemplo, mencionó: “La empresa Akin de Efrén Rodríguez González nos hizo una cancha en Minas de la Florida, pero, la Alcaldesa ordenó al departamento de Obras Públicas que checarán como lo hicieran para hacerlo ellos mismos”.
Y añadió: “Ahora la obra la hace el departamento de Obras Públicas y Efrén les vende las facturas. Me puede porque son constructores reales, pero, es un delito. Hay recursos del FAES, Fortamun, Repuve, infraestructura, etc.”
Asimismo, denunció: “A Tanía Flores únicamente le preocupa quien va a ganar las elecciones en 2024. Pero, vamos a buscar que la audite la Auditoria Superior del Estado. Que las empresas que contrata sean legalmente constituidas, serias y reales”.