Fabiola Sánchez
Obreros de Altos Hornos de México amagan con estallido social y realizar saqueo en comercios si la empresa no cumple con el pago de nóminas esta misma semana; ante el hartazgo que hay por la violación de sus derechos como trabajadores, expresaron públicamente que están dispuestos a realizar un movimiento más grande a los anteriores.
Jesús Gonzales obrero del departamento del Alto Horno 6 de la Planta 1, expresó que hay indignación total y esto puede salirse de control en cualquier momento, por lo que exhortó a las autoridades federales y mismos inversionistas en negociaciones dar una pronta solución a este problema.
“Estuvimos a nada de destrozar nuestra propia fuente de empleo, nosotros mismos nos íbamos a dar guillotina y eso no está bien, Adán Augusto dijo que después de las elecciones iba a ver resultados y donde esta ese señor, ahorita está buscando la silla presidencial y los trabajadores de AHMSA qué”.
Resaltó el obrero que, desafortunadamente el Presidente de la Republica esta cegado a la afectación que se está causando tras la disputa que mantiene con el empresario Alonso Ancira, quien debe de responder por los actos ilegales que cometió, pero el cómo mandatario nacional también debe de proteger a esos ciudadanos quienes dependen de una fuente de empleo que fue mal administrada.
“De seguir sin sueldo lo que va a pasar es que se haga un estallido social, un saqueo, porque no hay que comer, no hay alimentos en las casas, los trabajadores ayer (martes), se manifestaron y estaban sin comer, pero estaban haciendo presión para que les pagaran y llevar comida a sus casas”, lo argumentó Francisco Ríos Treviño.
El Secretario General del Sindicato de la Sección 288, advirtió que esta situación es incontrolable, la angustia, desesperación y la molestia de los obreros es demasiada y no se puede evitar, porque la empresa ha violentado sus derechos y la autoridad esta de “brazos cruzados”, sin hacer nada por ellos.
Indicó que, esperan que la empresa cumpla con los pagos de nómina esta semana, de lo contrario los movimientos de protesta que se han realizado en interior y exterior de AHMSA pueden llegar a subir de tono y terminar con un estallido social.
Reconocieron que, los movimientos que realicen pueden llegar a ocasionar molestias a la ciudadanía, sin embargo, pidieron empatía ante la situación que busca llamar la atención de las autoridades.