Alexis Massieu
Acusado de diversas agresiones en contra de su vecina, entre ellas aventarle un pedazo de block al cofre de su automóvil, un habitante de la colonia Francisco I. Madero, fue vinculado a proceso por un juez penal el día de ayer, y podría ser condenado al pago de 6 mil 300 pesos como reparación de los daños.
Según la acusación hecha por el agente del Ministerio Público el día de ayer en contra de José Adrián “N”, los hechos ocurrieron la noche del 5 de octubre del año pasado, cerca de las 04:30 horas, cuando Leticia “N”, se encontraba preparando los platillos que iba a vender por la mañana en su puesto de comida.
Ella denunció ante las autoridades, haber escuchado un fuerte golpe en el portón eléctrico, y que su vecino José Adrián, le gritaba que saliera, mientras aventaba piedras, por lo que ella le llamó a la policía, pero, cuando llegaron los oficiales, José Adrián “N” ya se había escondido en su domicilio.
Presuntamente, y una vez que ya se habían marchado los agentes preventivos, José Adrián se metió de un salto al patio de la casa de la afectada, tratando de quitar la tela mosquitera de la ventana de la concina con un desarmador, llevando en la otra mano un pica-hielo, intrusión que la orilló a llamarle de nuevo a la policía, pero una vez más su vecino logro escabullirse.
Nuevamente, habiéndose retirado los patrulleros, se reanudaron las agresiones, escuchando Leticia, otro ruido afuera de su casa, y al asomarse para ver qué estaba pasando vio como José Adrián le aventaba un block al cofre de su automóvil, un Kia Rio, de color negro.
Tras escuchar de qué lo estaban acusando, y negarse a declarar, el imputado ignorando el consejo de su abogada, le pidió al juez que resolviera su situación legal en esa misma audiencia, por lo que, habiendo analizado las pruebas, dicha autoridad lo vinculó a proceso.
Para seguridad de la víctima, a José Adrián “N”, se le prohibió acercarse a la afectada y tener cualquier tipo de comunicación con ella, debiendo abstener de cometer cualquier acto de intimidación o violencia, so pena de que pudiera en caso de incumplir, ser enviado a la cárcel.
Las audiencias relativas al proceso iniciado por el pleito entre quienes viven a un lado del otro, continuarán dentro de 3 meses cuando concluya el plazo que le fue concedido a ambos para que sus abogados y el Ministerio Público, realicen una investigación complementaria.