Alberto Rojas Carrizales
Haciendo fila de pie, aunque bajo la sombra de muros y techos de la FIME, adultos mayores que tienen la pensión universal -65 y Más- tramitaron ayer el cambio de tarjeta bancaria que centralizará todas las cuentas en el Banco del Bienestar. La jornada fue sin incidentes, a diferencia del 22 de junio con rudos tratos a los beneficiarios del programa constitucional.
El día de ayer correspondió a cuentahabientes de Banorte, este jueves continuará el plan con aquellos que tienen cuenta en Banco Bilbao Vizcaya Argentia (BBVA) y el viernes se dará oportunidad a todos aquellos que teniendo cuenta en otros bancos y que no se presentaron cuando les correspondía, ahora puedan hacerlo.
Las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), fueron sede del proceso de cambio de tarjeta bancaria donde el objetivo, según se explicó, es que los adultos mayores que tienen la pensión universal, ya no reciban el importe del beneficio en los bancos donde tradicionalmente tienen sus cuentas.
En lo sucesivo, el trato de la prestación social será directo entre el Banco del Bienestar y los beneficiarios, el día de ayer adultos mayores con andadera, silla de ruedas, y bastón apoyados por sus familiares se dirigieron a esas instalaciones universitarias para realizar el trámite ante los empleados de la dependencia federal.
Cuando los adultos mayores llegaban a las mesas receptoras de su documentación, ahí había asientos, pero no para hacer fila donde tenían que hacerlo de pie, algunos dijeron que debieron colocar, aunque sea algunas tablas apoyadas en bloques de concreto para sentarse al tiempo que avanzara la fila.
Para tramitar el cambio de tarjeta se requiere dos copias de la credencial de votar del INE, al igual que del CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento del beneficiario, este viernes el espacio será asignado a quienes por alguna razón no pudieron acudir.