FRONTERA, COAHUILA. –El edil señaló que la investigación del suceso será responsabilidad de la Fiscalía General del Estado, pero el municipio colaborará en la medida de lo posible.
Asimismo, Piña Amaya indicó que el reporte de las detonaciones fue hecho por los vecinos de la Zona Centro, pasadas de las 7 de la mañana y, que al enterarse de que estaba involucrado Luis Burciaga – elemento designado al cuidado de la Unidad de Bienestar Animal en la plaza de la colonia 10 de Mayo- se percataron que no dio reporte de movimiento a la base, como se estipula en el protocolo.
“El policía estaba de punto en la colonia 10 de Mayo, cuidando la Unidad de Bienestar Animal, la regla marca que ellos no se pueden mover del punto sin avisar a la base, cuando se escuchan las detonaciones la base no tenía ningún reporte de que él pidió movimiento o pidiera apoyo” declaró el alcalde fronterense.
La investigación pertinente quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado; mientras que Piña Amaya afirmó que su administración colaborará -en la medida de lo posible- para culminar el proceso; además de priorizar el cuidado de los elementos de seguridad y blindar la ciudad.
El asesinato del policía Luis Armando Burciaga causó gran consternación en el resto de la corporación, a la cual el edil también dedicó algunas palabras: “Yo me reúno muy seguido con ellos, les digo que ellos no trabajan para la ciudad, trabajan para sus familias (…) esto es un ejercicio que hay que analizar cómo sucedió, nosotros tenemos la ciudad tranquila” concluyó.