FRONTERA, COAHUILA. – Ante las quejas por la cantidad de maleza y basura en el Arroyo Frontera, el alcalde Roberto Piña Amaya señaló que, ya se tienen identificadas zonas en donde puede ingresar maquinaria para aminorar esta situación; esto mientras se libera el presupuesto del mega proyecto destinado al sitio por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Ecología municipal constantemente ha exhortado los vecinos de diversas colonias aledañas al arroyo a evitar arrojas escombros, basura e incluso animales muertos al sitio, sin embargo, resalta el problema de que muchos de los domicilios tienen sus descargas hacia el paso de agua, situación que ya se le ha notificado al sistema intermunicipal de aguas.
“Tenemos detectadas ciertas zonas donde podemos ir adelantando meter maquinaria los fines de semana, para poder desazolvar y limpiar (…) hicimos un oficio al sistema intermunicipal de aguas para que corrija las descargas domésticas que tengan hacia el arroyo, sí tienen drenaje por ambos lados de la ciudad, pero los vecinos decidieron hacerlo hacia el arroyo” señaló el edil fronterense.
Piña Amaya señaló que, colonias como la Independencia, Bellavista y Borja son en donde se encuentra esta problemática con el drenaje, pero ya se está tratando la solución.
De la misma manera, el alcalde recordó que, el mega proyecto ya está dentro de la cartera de Hacienda y sólo se está a la espera de afinar los detalles finales “el proyecto que traemos con el arroyo Frontera que son arriba de 400 MDP que tendría como resultado la canalización, desazolve, encausamiento (…) todos los días me reporto a México para novedades de la aceptación del proyecto” concluyó.